24 noviembre 2007

nos toman el pelo

Está claro que Microsoft quiere vender muchas copias de sus sistemas operativos, es lógico, es una empresa y su objetivo debe ser ganar dinero. También está claro que los fabricantes de ordenadores quieren vendernos uno cada poco tiempo, y es igual de lógico. Si los usuarios habituales comprásemos un ordenador, que no hiciese falta ampliar o cambiar en 6 u 8 años, el negocio les iría mucho peor. Sabemos por lo tanto que a ambos les beneficia que haya que cambiar de ordenador cada 2 o 3 años (siendo muy generosos) para poder ejecutar el software de última generación. En el caso de Apple es igual de patente, ya que ellos hacen tanto el software como el hardware y sigue siendo igual de comprensible.

Pero todo esto, que todos sabemos, no hace que se nos quede menos cara de tontos al ver este video de un ordenador con unos siete años (un Pentium III a 800Mhz, con 128Mb de RAM y una tarjeta gráfica de la época), un ordenador totalmente descatalogado, imposible de encontrar ya salvo en mercados de segunda mano y probablemente casi regalado, ejecutando con total soltura la última versión de linux Ubuntu con una interfaz gráfica probablemente más potente y con efectos gráficos muy por encima de Windows Vista y Leopard.

A mi me da la sensación de que nos están tomando el pelo. Se que hay muchas formas de crear software y cada día estoy más convencido de que ni Microsoft, ni Apple, ni otras muchas compañías que crean software se preocupan mucho por optimizar el suyo. No se que hacemos la gran mayoría utilizando sus programas en lugar de pasarnos de una vez al código abierto. Ni es por la dificultad de linux (cosa que hace tiempo que desapareció), ni falta de potencia u opciones, ni nada por el estilo. Es pura y simple vagancia. Es la iniercia de seguir usando lo que estamos acostumbrados. El perjuicio, claramente, es para nosotros mismos, y no hablo de lo que cuesta Windows o Leopard, hablo del resultado, de la calidad del software y de lo que podríamos ganar haciendo el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario