27 mayo 2011

Cuidado con Vodafone

Escribo este artículo con intención de advertir a cualquier posible futuro cliente de Vodafone o para que si alguien se encuentra en mi mismo caso, deje de perder el tiempo y deje de ser cliente de esta empresa lo antes posible.

En enero, tras unos diez años como cliente de Movistar, y sin haber tenido ningún problema con ellos, empecé a buscar otras compañías de móvil, ya que todas ofrecen mejores precios a clientes nuevos que a propios. Me decidí por Vodafone, con su tarifa @XS, ya que por 15 euros hasta final de año me ofrecían Internet ilimitado, 350 minutos de llamadas por las tardes y fines de semana y sobre todo llamadas gratis a otro número de Vodafone. Como yo contrato dos líneas, una para mi y otra para mi mujer, y hablamos bastante, era justo lo que necesitaba. El precio habitual de esa tarifa es de 25 (y la oferta consistía en pagar 15 hasta enero de 2012). Como yo tenía dos líneas me supondría un ahorro de 20 euros cada mes, hasta el año que viene, sobre el precio normal, que tampoco estaba mal.

El problema surgió cuando me llegó la primera factura y las cantidades no me cuadraban. Las facturas en Vodafone no las entienden ni ellos, por la complicación que tienen, obviamente intentando que nosotros tampoco las entendamos. Aún así, estaba bastante claro que yo estaba pagando 25 euros de precio base por cada línea, y no 15 como debía ser durante 2011.

Tras varias llamadas al servicio de atención al cliente lo único que pude sacar en claro es que la culpa era del distribuidor, que había hecho mal el contrato, sin aplicar el descuento (cosa que no entiendo, ya que era una promoción a nivel nacional de Vodafone para nuevos clientes, no se porqué tiene que estar sujeta a que la persona que te hace el contrato apriete un botoncito), que Vodafone no tiene una copia de mi contrato y que por ello no creían lo que yo les decía, es decir, que mi tarifa era la @XS y que tenía un descuento de 10 euros por línea este año. Me dicen que no pueden hacer nada y me remiten al distribuidor. Yo en un principio me negué a ir al distribuidor, argumentando que el error era de Vodafone y que ellos debían solucionarlo.

Me volvió a llegar una segunda factura, de nuevo cobrándome de más. Nueva llamada al servicio técnico y tras 28 minutos de conversación, al fin, se supone, me corrigen la tarifa.
Yo pensaba que al menos ya habría solucionado el tema y preferí olvidarme de los 40 euros que había perdido en las dos primeras facturas, porque no encontraba la forma de que me los devolviesen, salvo denunciando a Vodafone, y dudaba que me llevase a ningún sitio.

Pero llegó la tercera factura y otra vez me cobraban los 20 euros de más!!!! (+IVA, por supuesto). Nuevas llamadas y ahí nadie sabe nada de cambios ni correcciones, esta vez me dicen que eso sólo puede hacerlo el distribuidor. Cada persona que te atiende te dice algo diferente.

Al final, pasé por el aro y fui al establecimiento donde había hecho los dos contratos. Allí básicamente me dijeron que el que me hizo los contratos era muy malo, que no sabía hacer nada y que se había equivocado, ya no trabaja allí. Además, la persona que me atendió me dijo que llevaba trabajando sólo un mes y que no sabía como podía rectificar un contrato. Sus palabras textuales fueron "Como no tienes permanencia, lo mejor que puedes hacer es cambiar de compañía", y eso hice.

Pedí la portabilidad de ambas líneas, con sorpresita final de Vodafone quitándome la conexión a Internet y cobrarme las llamadas al número gratis (mi otra línea) en los últimos días, argumentando que ese número ya no era de Vodafone (si es mío y la portabilidad de las dos líneas se hará a la vez!!!), eso como castigo por irme.

Como no había tenido suficiente, me envían una factura (la más cara de todas) ya cuando he dejado de ser su cliente, no la envían por papel y me han cortado el acceso a su web, así que no puedo verla ni descargarla. Suponen que tengo que pagarles sin tener factura, lo que ellos digan, sin poder comprobar como volvía a ser errónea, claro. La factura la he devuelto y he anulado la domiciliación en el banco. Seguramente ahora me vendrán con amenazas de listas de morosos y lindezas de ese estilo que suelen hacer este tipo de empresa, después de cobrarme 20 euros de más todos los meses.

El problema es que no se puede hacer nada para evitar estos abusos. Estas empresas tienen demasiado dinero, y el dinero es poder. Poder para manejar a los políticos. Así que sólo toca aguantarse y esperar un poco de suerte con este tipo de cosas.

Toda una vergüenza.

Actualización: Parece que el hacer público un problema de este tipo, como es lógico, tiene sus consecuencias. Me llamó una señorita muy amable de Vodafone, le conté todo lo ocurrido, investigó el problema, vio que yo llevaba razón y me van a devolver todo lo que me corresponde y he pagado de más. Además me pidió disculpas y yo obviamente le agradecí su trato y su interés en solucionar el asunto. Siento por ellos el que hayan perdido un cliente. ¿No habría sido mejor que hubiesen actuado así desde el principio?. En fin, a ver que suerte tengo con simyo.

68 comentarios:

  1. Parece que no soy el único con problemas de este tipo. La verdad es que no me extraña.
    http://elmundoesmovil.blogspot.com/2011/05/por-que-vodafone-no-remite-la-ultima.html

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    1. A mi me ha pasado igual me han realizado dos cobros indebidos y aunque han reconocido el error llevo dos meses esperando el ingreso y solo me dan largas.

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  2. Gracias por el comentario y el enlace, por lo que veo nos pasa a TODOS los que dejamos de ser clientes. Esta mañana me han pedido los datos tras "reclamar" via Twitter, veremos el resultado.

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  3. Suerte.
    Yo ya no espero nada de ellos, la verdad. Pero espero que algún día, con este tipo de acciones, estas empresas empiecen a plantearse si les vale la pena tratar así a clientes que pueden llegar a otros miles de clientes potenciales.

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  4. Ponerles una demanda sí puede funcionar. Tengo una amiga que lo ha hecho muchas veces con diferentes empresas y creo que siempre se salió con la suya. Fue a una oficina de consumo. Si lo haces al menos queda un registro del mal comportamiento de la empresa, y si hay muchas puede que investiguen. Si todo el mundo piensa que no se puede hacer nada seguirán haciendo lo mismo ¿no crees?.
    Da la casualidad de que conozco a otra persona a la que acaban de despedir de Vodafone por negarse a pagar de su bolsillo la gasolina para visitar a los clientes (más de 150€ al mes), cuando la empresa había prometido pagar por ese concepto. Me contaba que les hacían ver vídeos absurdos que parecían de una secta, intentando lavarles el cerebro para transformarlos en grandes vendedores. Se alegra mucho de que lo hayan echado.

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  5. Por supuesto que demandarles puede salir bien y que cuantos más lo hagamos mejor. Aunque es cierto que hace años que las compañías de telecomunicaciones tienen miles de denuncias (están en los primeros puestos en este aspecto) y la cosa de momento no cambia.
    Pero vamos, que llevas toda la razón y debo denunciar esto.

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  6. Y la verdad es que que rabia la indefensión ante las empresas. Tu has tenido suerte con Movistar, pero creo haber escuchado el mismo tipo de historias sobre casi todas las empresas de telefonía, de telefonía móvil, de Internet... A mi me ha pasado en Alemania con varias empresas. Y el tipo que nos atiende al teléfono no tiene la culpa. Tiene un trabajo duro, sueldo pequeño y tiene que escuchar a gente cabreada. ¿Que opciones nos quedan? Por una u otra cosa es fácil estar indignado...

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  7. Se que son todas más o menos iguales aunque haya tenido suerte con movistar.
    Desde hace 3 días estoy con simyo. Parece que va a resultar barato y varios amigos están contentos, al menos de momento.
    :)

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  8. A ver si cambia algo con esto:
    http://www.20minutos.es/noticia/1080570/0/sanciones/servicio/consumidores/

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  9. Ojalá sea así y mejore la situación.

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  10. Yo llevo mas de 3 años con Simyo, y ni un solo problema de facturación, las cuentas muy claritas, panel de control web desde el que darte de baja con un click, desactivar al buzon de voz, etc... nada de perder una hora al tlf hablando con desatención al cliente... y sin permanencia!

    En fin, muy contento con el cambio.

    Un saludo.

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  11. Yo sigo en simyo, y la verdad es que muy contento. Tal y como comentaba Anónimo todo my claro y ningún problema de ningún tipo.

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  12. Latrocinio institucionalizado al más puro estilo español. Aquí a la empresa se le permite robar con la aquiescencia de los poderes públicos, porque para todos somos como pollos de granja. ¿Se puede vivir sin Dios?, se preguntaba Nietzsche, y lo mató, ¿se puede vivir sin telefonía móvil?, me preguntaba yo. Al final me demostré que se podía, y MUCHO MEJOR. Hay cosas en la vida con las que no se puede transigir, y esta es una de ellas. A veces hay que decir ¡NO!, aunque sea incómodo.

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    1. Pues sí, es mejor, el otro día iba yo con mi vaso con hilo y se me cayó al suelo...pero NI SE ME ARAÑÓ LA PANTALLA... puede que ya no lleve una agenda, pero es casi indestructible y barato!

      No en serio, puede que tenga cosas interesantes vivir sin telefonía móvil, pero si tienes que dejar algo de lado mejor que sea la telefonía FIJA ya que todo acabará unificado mediante las redes móvil, así que lo siento, pero no estoy contigo.

      Si te roban, te quejas, si no se soluciona, abandonas la compañía, y si no hay más soluciones, protestas y te dejas los pulmones, que no todo te lo van a dar hecho...

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  13. roman, puede que sea la solución, que unos cuantos millones nos diésemos de baja.
    Yo de momento, sigo muy contento con simyo, así que no creo que cambie de situación salvo que ellos cambien de comportamiento.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

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  14. Yo llevo 2 años en pepefone, y ni un solo problema ni medio, todo bien clarito por la web, si quieres activar o desactivar cualquier servicio, lo haces por teléfono en un momento y sin problemas, es mas cuando tienen un problema técnico (por ejemplo que un día cualquiera se quedan sin Internet, durante el tiempo que sea, alquilan las antenas a vodafone, así que a veces el problema no es ni de ellos) ademas de mandarte un email, explicándote que ha sucedido, te realizan un descuento en la factura, por la parte proporcional del fallo en el servicio, y siempre siempre siempre, que realizan una oferta nueva, y mejoran una tarifa o se inventan una tarifa nueva, con mejores condiciones ¡SIEMPRE! se la aplican a TODOS sus clientes sin que tengas que llamar, ni solicitar ni cambiar nada, además de que te la aplican a TODA la facturación de ese mes, no solo desde el día que lanzaron la oferta, yo estoy encantado con ellos, y se lo recomiendo a todos los que conozco *^_^*

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    1. Llevo un año y medio en pepephone, y cero problemas. Lo que dice el comentario anterior es así. Que bajan la tarifa, ellos te la bajan sin que les tengas que decir nada, yo alguna vez me he dado cuenta al ver la factura. Que hay algún problema en la linea y te has quedado un día o unas horas sin tarifa datos, ellos te envían un mail explicando lo que ha pasado y diciendo que la parte proporcional del precio de la tarifa te lo van a descontar; y puedes mirar tu siguiente factura tranquilo, porque lo habrán descontado. Yo pago mucho menos que en vodafone y eso que entonces no tenia tarifa de datos y ahora si la tengo, y estoy pagando la mitad. Y poco a poco voy acumulando un dinerillo para vuelos; porque lo que gastas en llamadas te lo acumulan para vuelos con air europa. Todo ventajas

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  15. 300 euros me cobraron a mi de más y tras horas de llamadas al 123 consegui que me los abonasen, eso si, antes págalos.

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    1. Me robaron más de 100€,por un supuesto "error de ellos"nunca fueron devueltos..VODAFONE ROBA,no lo contratéis,,SON UNOS ESTAFADORES

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    2. Totalmente de acuerdo, ha mi me han cobrado dos facturas cuando me habia dado de baja con ellos y habia echo una portabilidad. Son unos sinvergüenzas en la vida volvere a contratar con ellos. Y mis conocidos tampoco

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  16. hola a todos, a mi lo que me pone loco es que no entiendo nunca por que se cobra el estabilisamiento si tu iamas a misma enpresa , que cuesta si se estabilisa una iamada en la misma enpresa se tiene que pagar el mismo . yo no lo entiendo ,soy de fodafon dezde sienpre peo esta conpania roba mucho de la hente.............

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  17. Hola a todos, quiero contar mi experiencia con vodafone. Compre tarjeta sim de prepago, recargé 20 euros. Se me olvido el pin, intente consultarlo en vodafone.es/pin pero me marcaba que ha ocurrido un error técnico y no me lo podían solucionar. Llame al teléfono de atención al cliente (te cobran la llamada!)y me dijeron que tengo que ir a la tienda. Esta misma mañana fui a la tienda de vodafone que esta al frente del metro Indautxu, Bilbao y me atendió dependiente Ivan, que dijo que tenia que pagar 5,15 euros para sacar un duplicado. Le pedí que intentara llamar al atención al cliente o ver si pueden solucionar el problema que tienen con la pagina web y me contesto muy groseramente que lo único que él puede hacer es sacar mi el duplicado que cuesta 5,15 euros! En Movistar me paso lo mismo hace unos meses y no tuve que pagar nada, la chica me lo arreglo sin ningún problema y sin ponerme mala cara. Ahora entiendo, porque esta país como esta, porque en atención al cliente están trabajando personas como Ivan.

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  18. A mi me va passar igual, més o menys, però en Movistar: de tender mudaràs i de lladre no t'escaparàs

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  19. Anónimo, respeto que cada cual utilice la lengua que quiera (por eso dejaré ahí tu comentario), ¿pero no te parece que tiene poco sentido escribir en una lengua cuando el post y todos los comentarios están en otra?.
    No entiendo lo que pones después de los dos puntos.

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  20. He borrado el anterior comentario por contener insultos y palabras malsonantes.
    (Lo siento Benjamín, pero no los admito en mi blog).

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  21. Vodafone es la mayor mierda que hay!! Y me insulta que hayan puesto su nombre en la estación de Sol, qué falta de respeto!!! Deberían gastar su dinero en mejorar su servicio que es PÉSIMO!!!!

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  22. vodafone-son ladrones!!!
    hace mas de un mes he dado de baja de linea de tlf fijo y adsl, solo me quedaba con unica linea de movil, asi que tengo permanencia un año y medio mas. y que sorpresa me ha llegado en la factura de este mes!!! mas de 150 € en vez de 41 +iva.
    llamo al atencion de cliente, y la muchacha me dice que hay llamadas internacionales. a rusia. y como soy rusa, he llamado yo!! vale, puede tener la razon la chica... pero!!! ojo!!! el numero ya no existe!!! como coño he podido llamar yo desde el numero que no existe! por no tener que contestarme, ella ha cortado la llamada. yo con paciencia llamo otra vez, cuento la misma historia y me pasan con departamento de baja. me confirman que he dado de baja un poco mas d un mes. y a mi pregunta "entonces no he podido llamar yo, si el numero no existe?", la operadora otra vez ha cortado la llamada. y asi dos veses mas. ya no voy a llamar mas al atencion de cliente, no tengo mas que contar con ellos. el lunes voy a oficina de la defensa y protección de los consumidores para reclamar a los ladrones VODAFONE.
    y eso no es la primera vez que ocurre lo mismo. cobran de mas unos vezes al año. si, claro me duevelvan mi dinero...pero...yo tengo que gastar mi tiempo y mis nervios...

    esta mañana he devuelto mi dinero en mi banco y el lune

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  23. En Vodafone son todos unos estafadores, hace menos de una semana se pusieron en contacto conmigo para realizar una portabilidad ofreciendome llamadas y sms ilimitado, Internet, 2 móviles de gama alta y una tablet.
    Se me informó de un descuento de 25% en una de las líneas y en otra de 10 € para siempre.
    Tras realizar la grabación no me mandaron copia del contrato y tras pedirlo en repetidas ocasiones y en cada llamada preguntar si el descuento para siempre era correcto y afirmando, conseguí que me mandaste el correo con el contrato y mi sorpresa fue cuando era mentira, aparecía el dcto. pero solamente durante 2 meses.
    Finalmente tuve muchos problemas para poder solicitar la baja ya que siendo autorizada no los salía de los ...... Realizar esta gestión.
    Por suerte lo logre unos minutos antes de que no tuviese cuenta atrás

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    1. Perdón, el dcto. Era durante 6 meses, pero con una permanencia de 2 años.
      Menos mal que lo logré a tiempo!

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  24. Vodadone es una mierda. Y que las ecuatorianas de mierda de cuelguen porque pasan de arreglar tus problemas es una verguennza. Fuera las ecuatorianas que no entienden nada. Y que pongan a gente cn algo de cerebro!

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  25. Que quiten alas ecuatorianas de mierda de atencion al cliente porque son una verguenza. Una persona que no tiene cerebro acaso puede ayudarte con tus problemas? Me parece una verguenza que pongan a ecuatorianas. Que asco de gente.

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  26. NO CONTRATES JAMÁS CON VODAFONE. Sencillamente, no cumplen lo que ofertan, y sin despeinarse.

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    1. hoy me llamaron para hacer portabilidad y una nueva linea con vodafone lo iba hacer xo leyendo estos conentarios q me decis

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    2. Es muy importante que antes de Contratar nada con VODAFONE, os descarguéis en una aplicación de la muchas que hay Play Store de GRABACIONDE LLAMADAS TELEFONICAS, de esta forma si tenéis que denunciar tendréis el archivo sonoro de lo contratado el cual sirve de prueba ante cualquier organismo oficial de defensa al consumidor, como por ejemplo la JUNTA ARBITRAL DE CONUMO. a mi me ha servido para denunciar a VODAFONE por dos veces. Recordar, descargar en vuestro móvil para descubrir a estos sinvergüenzas una grabadora de llamadas.

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  27. todos de fuera de vodafone...son mentirosos y no cunplen con lo pactado..y la atencion al cliente con personas de otro pais que no entienden el español es una verguenza con la cantidad de españoles que hay en las listas del paro

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  28. Me estaba planteando cambiarme de jazztel a Vodafone porque me ofrecen una promociones muy bien de precio pero la verdad es que he leído tantos malos comentarios que me parece que no lo haré. Además el comercial es bastante pesado y no dejan de llamar cuando he sido muy clara en decirle que me lo tengo que pensar. En fin que todas las compañías son màs o menos iguales pero hasta ahora con jazztel no he tenido problemas, sólo que quiero reducir gastos y lo que me da mucha rabia es que para los clientes nuevos siempre tienen descuentos pero para los antiguos no.

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  29. por no mirar estos comentarios fui uno mas de estos estafados y les quieres denunciar y se rien en tu propia cara no hay ley que derriven a estos estafadores habrá que reunir todas estas pruebas y denunciarlos por estafa pero a travez de justicia no por consumo que sabemos que son todos lo mismo

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  30. Vodafone es la peor compañia con diferencia son unos ladrones estafadores y nunca cumplen con lo que dicen dos veces he estado con ellos y las dos veces me la han liado, estoy en morosos por ellos por algo injusto nada recomendable, he pasado por todas las compañias y repito LA PEOR!!
    las mejores yoigo y orange en mi opinion

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  31. Antonio Ruiz 30 agosto 201430 de agosto de 2014, 17:33

    Deso expresar el mal funcionamiento de la compañía VODAFONE y el engaño tan grande que reciben sus clientes.
    Me tuve que dar de baja por no tener una buena cobertura, ni de movil ni de fijo. Como aun no hacia un año me han cobrado 20 euros de penalización, y 105 euros de gestión de ADSL . Y aunque ellos tienen todos los partes de incidencias que he tenido no me han sabido decir el porque de esos 105 euros
    Jamas pense que Vodafone tratara si a sus clientes .Por eso tener cuidado al contratar algo con esta compañía de farsantes.
    Y deseo CORTA VIDA PARA VODAFONE

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  32. yo soy de moviestar y estoy mirando a cual cambiarme. Los comentarios que veo de la gente sobre pepephone son todos buenos y la verdad es que me estoy planteando irme con ellos. Pero lo que no me convence es que una vez te pases de megas te cobren 3,65 cents por Mb. Alguien me puede aclarar un poco mejor este tema? Muchas gracias.

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  33. queria decir Symio perdonad la ida de olla, no pepephone XD

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  34. Llevo mas de 7 años en Vodafone con 3 líneas de contrato y en cuanto a la facturación nunca he tenido problema alguno. Eso sí, en la localidad donde resido (Cabra de Córdoba), Vodafone no tiene cobertura en absoluto desde hace por lo menos 4 años, vamos que es nula. He puesto 2 reclamaciones y ni caso.

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  35. despues de 15 años con vodafone, me han cambiado la tarifa sin mi consentimiento y al rechazarla me ha cobrado una clausula de permanencia de 35 euros mas iva, despues de haberme dicho mediante conversacion de telefono que no la tenia que pagar, al devolver la factura me amenazan con incluirme en una lista de morosos. no soy el primer miembro de familia que tengo problemas con esta compañia asi que todos los miembros de mi familia nos estamos borrando de esta compañia de M..... y no pienso volver nunca, pero la verdad que no comprendo como se puede tratar asi a un cliente y como se pueden permitir estos abusos en las compañias de telecomunicaciones.

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  36. es verdad vodafone te dice una cosa por telefono y luego dice que no es verdad, es una pena una empresa que antes no me habia fallado, pero ahora es de verguenza, mi familia y allegados nos hemos dado de baja, y hemos contratado con otra compañia,

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  37. NO CONTRATES JAMAS CON VODAFONE,

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  38. Vodafone roba.intentan cobrarme 104 euros por cancelar una portabilidad de fibra.ladrones

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  39. ME ESTAFARONNNNN y digo lo siguiente porque se me entrego una carta con mi nombre apellido direccion y hasta mi numero de telefono con una promocion en la cual se me abonaria el importe que yo recargase y este.. Este no llego Teniendo la cara de decirme que ellos gestionaron mal esa oferta que el programa informatico iba mal y que me tenia yo que hacer cargoo!! PERO ES ALGO LICITO? Que llege una promocion con mis datos y me digan que es mi culpa por aceptarla. Reclamando una y otra vez y a dia de hoy he tenido yo que abonar ese importe y hacerme responsable de su fallo UNA VERGUENZAAA

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  40. PUTOS ESTAFADORES NADA MAS ABRIR UN CONTRATO ME DAN UN VODAFONE 4 TURBO ROTO Y EN VEZ DE DARME UNO NUEVO ME DAN UNO DE SUSTITUCION ALEGANDO KE EL ROTO YA ME LO AN DADO DE ALTA POR SI FUERA POCO EL MISMO TELEFONO ME A TOCADO MANDARLO 4 VECES A ARREGLAR Y EN LA TIENDA ME DICEN KE SOLO SALEN 4 REGISTROS KE SI MANDO EL TELEFONO A ARREGLAR AL CUARTO REGISTRO ME DAN UNO DE CALIDAD SUPERIOR MENTIRAAAAA A LOS DOS DIAS LLAMO POR TELEFONO POR KE SOY CLIENTE PLATINUM Y ME DICEN KE AL TERCER REGISTRO ME DAN UNO DE CALIDAD SUPERIOR KE SOLO LE SALIAN 2 REGISTROS COMO PUEDE SER ESO SI EN LA TIENDA HAY 3 REGISTROS A LO KE SE LO DIJE SU RESPUESTA FUE KE ME COLGARON ASI SIN MAS TENGO FIBRA DE 30 MEGAS REALES KE LA REALIDAD NO SE DONDE ESTA POR KE ESTOY EN EL SALON AL LADO DEL ROUTER Y NO ME VA EL INTERNET SOLO 2 RAYAS DE WIFI NO TENGO BUENA COBERTURA SE ME CORTAN LAS LLAMADAS TENGO MI PLAY 3 CONEZTADO DIRECTAMENTE AL ROUTER POR CABLE Y CADA 2 POR 3 SE ME CIERRA SESION LA UNICA SOLUCION KE ME DAN ESTOS ESTAFADORES ES KE APAGUE EL ROUTER 10 MINUTOS CADA 7 DIAS Y AUN HAY MAS NOS CAMBIAMOS DE VIVIENDA A LO CUAL NOS DIMOS DE BAJA ESA FIBRA PARA HACER EL TRASPASO CUAL ES LA SORPRESA KE DURANTE 2 MESES ME COBRARON LAS DOS FIBRAS MENOS MAL NOS DIMOS CUENTA PERO SI NO LES LLAMAS 3 COJONES SE DAN CUENTA EYOS Y POR SI FUERA POCO DESPUES DE AVISARLOS DE LOS DOS COBROS ME LLEGA OTRA FACTURA MAS EN LA CUAL ME SIGUEN COBRANDO LAS 2 FIBRAS PERO QUE COÑO HACE ESTA GENTE ES DENUNCIABLE COMO ENGAÑAN A LAS PERSONAS KE NOS CUESTA GANARNOS EL PAN Y EYOS SE APROBECHAN DE NUESTRAS SITUACIONES CON OFERTAS ENGAÑOSAS A NO PODER MAS EL SERVICIO UN ASCO DE 5 ESTRELLAS MAS DE 3 CUARTOS DE HORA ESPERANDO EN LA TIENDA PARA KEJARME HABIENDO 4 PERSONAS EN LA TIENDA Y SOLO UNA PAREJA ESTABA SIENDO ATENDIDA LOS OTROS NO HACIENDO NADA SOLO MIRANDO PAPELES Y COJIENDO EL TELEFONO DE VEZ EN CUANDO Y LA GENTE ESPERANDO SON UNA VERGUENZA DE EMPRESA Y PARA EL KE NO LO SEPA VODAFONE NO DA FIBRA REAL ES CABLEADO MIXTO POR ESO NO DA LA COBERTURA KE TIENE KE DAR NI LA CALIDAD POR KE TIENE MUCHOS CORTES ASTA KE LLEGA A LA VIVIENDA SON UNOS SIN VERGUENZAS UNOS MENTIROSOS Y UNOS TIMADORES DE CUIDADO Y PIENSO HACER KE LO SEPA TODO EL MUNDO ME LLAMO DAVID DEL VALLE NO SOY ANONIMO Y SE LO DIGO A LOS DE VODAFONE A LA CARA KE ES LA PEOR BASURA KE TE PUEDES ENCONTRAR Y LES DIRIA MUCHAS COSAS MAS PERO HAY USUARIOS SENSIBLES PERO KE SIN MAS IRIA A LA TIENDA Y ME LIARIA A OSTIAS CON TODOS.

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  41. Son unos estafadores... contrato ADSL y el rooter me llega tardísimo. Cual es mi sorpresa q cuando lo enchufe y no tengo línea.... vuelvo a llamar!!! Después de varios operadores doy con uno q me dice q lo que he contratado no me llega a casa... me quería vender otra cosa mucho más cara de lo que contrate.... Supuestamente no tengo cobertura en casa!!!! Y pq cuando lo contrate, no me lo pudo mirar??? Me siento estafada e impotente.
    Han pasado casi dos semanas mareando para decirme q no tengo cobertura. Y mandan el rooter. Compañía patética y trabajadores que son incompetentes al 100% NO Lo RECOMIENDO!!!!

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  42. Tengo contratado 35 Mbps y resulta que me llegan 8 Mbps, llamo y un sudamericano me dice que me manda un paquete de 50 Mbps??? Pero se esta riendo de mi, pasaría a tener 85 Mbps pero nos toman por tontos, vivo en el centro de la ciudad ya que se excusan en que tengo una pared por medio y claro...Una estafa de libro amparada por los políticos corruptos que tenemos en España..Conclusión: darse de baja lo antes posible..

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  43. Es muy importante que antes de Contratar nada con VODAFONE, os descarguéis en una aplicación de la muchas que hay Play Store de GRABACIONDE LLAMADAS TELEFONICAS, de esta forma si tenéis que denunciar tendréis el archivo sonoro de lo contratado el cual sirve de prueba ante cualquier organismo oficial de defensa al consumidor, como por ejemplo la JUNTA ARBITRAL DE CONUMO. a mi me ha servido para denunciar a VODAFONE por dos veces. Recordar, descargar en vuestro móvil para descubrir a estos sinvergüenzas una grabadora de llamadas.

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  44. Hola a todos, me gustaría dejar mi testimonio también, que va totalmente en la linea de los anteriores. Llevaba con ellos muchos años y, es verdad que tiempo atrás, bien (hablo de la época Airtel y los inicios de Vodafone) pero luego.....a ido a peor, a peor, a peor y sigue en caída libre. A parte de lo que decís aquí de que ofertan/prometen una cosa y luego en el recibo es otra muy distinta, para mi, casi incluso peor que eso, es el trato que te dan. Si es telefónico...........eso es el club de la comedia, es que no sabes si reir o llorar, de entrada la mayoría de las veces, no se refieren a ti por el nombre que les dices, si no por el que les suena parecido, no se enteran de nada, no conocen ni una sola palabra técnica ni nada, te pasan de unos a otros o, directamente, como comentabais, te cuelgan o te dicen que tienen en ese momento problemas con el sistema y que llames más tarde. Finalmente, te suelen decir, al menos en mi caso, que pases por el punto de venta, ahí ya......para que queremos más, hacen propio lo de punto de venta, y solo obran para vender, si vas con un problema, te dicen que llames al 123 o al servicio técnico ooooo que des de baja ese servicio y un alta nueva con una nueva permanencia (al menos eso fue lo que me dijeron a mi en el lugar donde había comprado un router movil, lo que ellos llaman pincho, hacia 12 meses, en c/ Urzaiz 154 en Vigo). Estaba en garantía, no me ofrecieron la posibilidad de mandarlo al servicio técnico ni facilitarme donde estaba este y eso, que lo pregunte; indiferencia total, ahí si que no actuaban como una secta, más bien anárquicos total, uno entraba, otro salia, con chaqueta puesta(por tanto, sin llevar visible la placa identificativa con nombre y posición en la empresa), se te ponían ha hablar (atendido yo por otra persona) sin un buenas tardes mi nombre es......que no sabía si era uno que trabajaba allí o era un cliente que pasaba. Es importante que recordemos que muchos de los puntos de venta, son franquicias, por lo que su mayor interés es vender, no conservar clientes ni ayudar a estos. Una verguenza, cuando te vas, entonces si, te llaman no se cuantos, te piden disculpas, y te ofrecen no se cuantas cosas,pero mientras estas......mejor no tengas un "problema" porque se te quedara sin resolver. Llevo poco tiempo, pero de momento, con yoigo, estoy contento, por lo menos pago menos y tengo +, en vodafone pagaba 24€ por 3,2 GB + 10,50 por llamadas + establecimiento de llamada y 1 hora, pasada esta, cobraban por minutaje, ahora pago 29€ por 20GB + llamadas sin establecimiento de llamada ni limite y, sin permanencia y el trato, hasta el momento, muy bien. A todo esto, añadir de Vodafone, lo cansinos que son cuando se te acaba la permanencia para que vuelvas a contratar una nueva, ya sea ofreciéndote un nuevo teléfono u otra cosa. No vuelvo a Vodafon aunque sea la única compañía de la tierra.

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  45. película de miedo; solicitamos un alta en Vodafone online/ televisión y ADSL en casa, eramos clientes en el trabajo desde hacia años, esto fue en OCTUBRE, a mediados de diciembre vino un técnico de TELEFONICA (SUBCONTRATA) a montar la línea..tela marinera...mes y medio después de lo prometido...nunca hubo línea dentro de casa, se pasaban la pelota entre el de Vodafone y telefónica, como niños pequeños, con horas y horas de llamadas reclamando una solución y siendo REPORTADOS una y otra vez a distintos departamentos....por fìn el dia 23 de diciembre tuve un router colgando de un cable en el pasillo....nunca tuvimos televisión ni internet....Nos dimos de baja y devolvimos los aparatos... el dia 14 de enero envían un mensaje devolución de los terminales finalizado con éxito....AHHHHHH AMIGOOOOO...pero ahí no acabas...al poco te llega una facturita, PIENSAS; no pueden ser tan sinvergüenza y además de tenerme sin tele, sin internet y perdiendo horas de llamadas, reclamarme ahora que pague por no se que... pues si, lo son:ahora mismo tengo una carta amenazante de I.S.G.F. INFORMES COMERCIALES S.L con una deuda que asciende a 132.93 euros.
    Como una película de terror, subliminal y del género soy una compañía de sinvergüenzas asociados s.l.
    Por supuesto nos dimos de baja de Vodafone empresas y si algún día aparece un comercial me va a oir de todo menos bonito.

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  46. jose antonio lopez garcia7 de junio de 2016, 23:35

    UN EMPLEADO DE VODAFONES, LLAMADO JOSE ANTONIO SEVILLA, CREO QUE DEBERÍA HABER SIDO MILITAR, PORQUE EL DIA 7, DE TARDE, DEL ACTUAL , ME HA TRATADO COMO A UN SOLDADO, DE FORMA PREPOTENTE Y VOZ DE AUTORITARIA, DICIENDO: ¡¡USTED CUANDO YO HABLE SE CALLA, Y SINO SE CALLA NO SIGO HABLANDO CON USTED. "¡¡LO HA ENTENDIDO!!!. LE CONTESTO QUE NO, Y ME DICE: SE ACABO LA CONVERSACIÓN. Y SE HA QUITADO MI PROBLEMA "POR TODA LA CARA"

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    1. Si, son conscientes de que si te rompes ganan ellos a menos tiempo y ese es un gran negocio para ellos

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    2. Si, son conscientes de que si te rompes ganan ellos a menos tiempo y ese es un gran negocio para ellos

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  47. Si tuviera que simplificar mi indignación por esta empresa diría que nos grandes gestores de los limites de la desesperación, buscando el modo de vivir mas en los problemas que te causan si te vas que en los valores en permanecer, supongo que campan a sus anchas por que sus concesiones se los permiten , espero que un dia paguen con creces los malos tratos que aplican al cliente.

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  48. Si tuviera que simplificar mi indignación por esta empresa diría que nos grandes gestores de los limites de la desesperación, buscando el modo de vivir mas en los problemas que te causan si te vas que en los valores en permanecer, supongo que campan a sus anchas por que sus concesiones se los permiten , espero que un dia paguen con creces los malos tratos que aplican al cliente.

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  49. Llevo con vodafone 19 años y esto ha sido el colmo!! Hace dos meses terminé de pagar mi móvil a plazos que acepté pagar 20 euros al mes y un 50% de descuento en mi tarifa, ambas cosas durante 24 meses. Pues como digo terminé las dos cosas hace dos meses y me doy cuenta de que me han cobrado estos dos meses 20 de móvil que ya terminé de pagar pero me dejan de aplicar el 50% descuento. Llamo para reclamar mis 40 euros y dicen que YO LES TENÍA QUE HABER AVISADO DE QUE TERMINABA DE PAGAR EL MÓVIL, para que ya no me cobren de más y que no me los devuelven. Por supuesto ni saben dónde viene eso de que yo tengo que avisarles por escrito en alguna condición o algo...ni queriendo que yo les envie el correo electrónico que solicité antes de firmar y aceptar movil y descuento que lo pedí por escrito y lo tengo y en ningún sitio aparece que yo tenga que avisar del fin del pago de mi terminal. INAUDITOO

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  50. MUCHO CUIDADO CON PAGAR MOVIL A PLAZOS CON VODAFONE....te lo siguen cobrando si no les llamas para avisarles de que has terminado y te lo desactiven y nada de que si no te das cuenta te devuelven tu dinero. Les preguntas de dónde se han sacado eso que donde está por escrito y te dicen que no lo saben...esto en varios departamentos. Yo no sé pero esto es con todas las letras un ROBO, te cobro algo que no debo pero no te lo puedo devolver, solo puedo ofrecerte un 15% descuento en tus facturas me dicen...pero yo no os voy a dar ni un céntimo más les digo me voy pero ya con mis cuatro líneas. Ahora tú devuelve un recibo a ellos, que ahí sí te clavan una gorda. Panda de sin vergüenzas. Es una total indefensión y un abuso. Que he tenido muchas con ellos pero como esta no.

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  51. Vodafon, la PEOR companÍa telefonica del mundo. Sabemos que las companias telefonicas roban dinero, pero como esta, ninguna. Mi eperiencia con la misma ha sido fatal, nos han " regalado" un teléfono móvil que ahora no vale ni 20 euros i cada mes, debido al contrato, nos cobraban de 300 euros, en arriba. Claro, durante un año tenías que seguir la estafa del contrato, porque sino la multa era superior a media año de mago del contrato....

    Debido a la insuficiencia de los ingresos no podía pagar el ultimo mes 324,77 euros, porque claro antes de pagar esa mentirosa cifra que se han inventado, porque en la facturas que ellos me enviaban yo registraba hasta 10!!! llamadas las que no he realizado! pues antes de pagar esa factura falsa prefiero comprar cosas de primera necesidad para la vida.

    Y ahora después de 7 años nos llaman para decir que quieren enviarnos al juez para retomar " sus 324,77 euritos " ganados""

    Una experiencia desastrosa, os aconsejo a no tener ninguna relación con esta companía telefónica!

    Cuiden se!

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  52. Miráos este enlace, pues creo que os puede interesar http://reclamacionesdetelecomunicaciones.weebly.com

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  53. Caso real Vodafone: Incidencia para el simple cambio de un router por avería en fecha 18.08.2016 , a fecha 20 de septiembre todavía no han sido capaces de enviarlo. Cada uno que saque las conclusiones que quiera. Solución: Portabiliad a otra compañía. Nula calidad de Vodafone en resolver los problemas de los usuarios.

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  54. Yo solo tuve problemas con esa companía. Hace seis meses Vodafone me esta contactando por un router que habia devuelto hace tiempo (tengo la confirmación de la recogida de su departamento correspondiente) y aún asi hace seis meses me estan persiguiendo, acosando telefónicamente, por email e incluso me llegan sms. Les he mandado montones de emails. La confirmación de la recogida la mandé a varios departamentos: Atención al Cliente (en mi caso: ono@ono.es), al departamento de pagos (administracion.pagos@es.intrum.com). Pedí ayuda por chat. Hablamos no sé cuantas veces por teléfono. No hay manera. Ahora me molestan de su departamento de Intrum Justitia y demandan que les pague el Router + intereses. Estoy segura que los e-mails no los lee nadie (o pasan de contestar si no es una contratación), la gente que te atiende por teléfono habla como robots leyendote algunas instrucciones y por chat te mandan plantillas. Al final no te solucionan nada. En la oficina del consumidor me dijeron que tenía que reclamar por correo certificado o en persona en uno de los puntos correspondientes que los e-mail y llamadas no cuentan y sin reclamación oficial no se puede denunciar en la oficina del consumidor.

    Hay que tener mucho cuidado con estos. A mi al recoger el router me dijeron que no daban justificantes, que no insista que no llevaban nada para darme!!! Tuve suerte porque (tras no recibir respuesta de Atención al Cliente) volví a ponerme en contacto con el departamente de recogidas y me mandaron la confirmación de la recogida por e-mail (recogidasbajasvodafone@anovo.com). Aún asi, esto es un sinfín de molestias.

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  55. y en horabuena por el blog. Era una de las primeras páginas que me salieron al buscar 'Vodafone opiniones' en Google 👍

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  56. Una vergüenza de compañía.
    Contraté con ellos después de más de diez años con otra compañía por la misma razón que comentas: mejores ofertas para nuevos clientes que para los actuales. Cómo me arrepentí de esta decisión....
    Al contratar con Vodafone, solicité la portabilidad de móvil así como del fijo. Fueron rápidos en mandarme los productos, así como en efectuar la portabilidad del móvil. No obstante, por razones que desconozco, no se efectuó la portabilidad del fijo. Llamé en repetidas ocasiones preguntando acerca del estado del proceso, además de tenerme al teléfono más de media hora cada vez que llamaba, todos me decían algo distinto, en definitva, MENTIRAS. Tras casi un mes esperando, decido llamar a mi antigua compañía, quien me indica que sigoo dada de alta en sus servicios y que no han tenido noticia de solicitud de portabilidad del fijo. Por tanto, estaba pagando a dos compañías telefónicas al mismo tiempo, por un error de Vodafone. Porque, claro, no hubo ningún problema en el cobro del primer recibo, que además recogía un importe superior al pactado en el contrato.
    Así, decido resolver el contrato con Vodafone, por entender que había habido un claro incumplimiento contractual por su parte y aquí aumentan los problemas: infinitas llamadas, incluso en los que me llegaron a colgar, advertencia de una multa por no respetar la permanencia y un largo etc.
    Finalmente, consigo hablar con una persona del Servicio de Calidad Comercial, que tiene conocimiento del significado real de la resolución del contrato y los efectos de ésta y accede a tramitarla.
    No obstante, ahora sí, me llaman diciendo que se ha solicitado la portabilidad, una vez tramitada la resolución... ¡increíble y vergonzoso! Les comunico que obviamente, ya no quiero saber nada de ellos y que cancelen todo...
    Y actualmente, estoy en el siguiente paso: recuperar el dinero que me cobraron.

    Con todo, advertir a todo nuevo usuario que esta empresa venda muy bien pero que todo es una farsa.

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  57. Quien esté pensando en pasarse a Vodafone que no cometa ese gran error, ojalá a mi me hubieran advertido alguien en su momento, los teleoperadores son unos ineptos, te engañan como quieren y no te solucionan nada, a mi me han cobrado mucho dinero de más y después de hacer doscientas reclamaciones todo sigue igual ,, he perdido mi dinero, mi preciado tiempo y mi paciencia, para que te atienda alguien es una odisea y todos te dicen que está todo solucionado pero no es así, llevo tres meses con ellos y ya no aguanto ni uno más, me doy de baja pero ya,os aconsejo que si estáis con Vodafone grabéis todas las conversaciones al igual que hacen ellos por si tenéis que denunciar como pienso hacer yo.

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