12 septiembre 2008

A Madrid

Hasta hace un par de meses residía en Málaga. Un lugar muy bonito y muy agradable y con gente muy maja y con muy buen clima y todo lo que se quiera, pero...

Este pero es quizás la preocupación más importante para la mayoría de personas y especialmente para los que tenemos una familia. Este pero no es más que el poder llevar una vida agradable y sobre todo con las necesidades básicas cubiertas. Si además es posible, el tener algún pequeño capricho de vez en cuando. A mi no me ha sido posible conseguir esto en Málaga, así que dejando bastante atrás, ya que he vivido allí toda mi vida, decidí probar suerte en Madrid. La verdad es que la diferencia a nivel de oferta laboral me pareció enorme desde el principio y no sólo por los salarios, cuestión fundamental de la que estoy hablando aquí, si no también por la cantidad y variedad de oportunidades comparativamente hablando. Pienso que el tejido empresarial de Madrid y Barcelona comparado con el resto de España tiene unas diferencias enormes. Creo que esto no es demasiado positivo, especialmente para todos los que viven fuera de estas dos provincias, pero así está el tema.

A día de hoy, tengo que decir que estoy contentísimo de haber dado el paso y haber cambiado mi vida por completo. Tengo ante mi un futuro al que me acerco con mucha más ilusión y sobre todo mucha más esperanza de 'éxito' del que tenía antes. Sin duda una gran parte de esta sensación que tengo es gracias a mis compañeros, que desde el primer día me acogieron como uno más y que me han tratado con mucho cariño (desde el punto de vista personal, que nadie piense nada raro). Creo que no me lo esperaba y ha sido sin duda lo mejor que he encontrado en mi 'nueva vida', desde aquí quiero agradecer a todos su ayuda en esta nueva aventura.

103-0386_img

5 comentarios:

  1. bueno gumli :) ... Madrid tiene de todo, para lo bueno y para lo malo, y suele acojer muy bien a todo el que viene de fuera... y si encima, lo que viene es de tu nivel, pues mejor que mejor ;)

    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad que por lo que he visto, en Madrid se acoje muy bien a los 'forasteros', pero creo que he tenido una suerte especial por 'caer' donde lo he hecho.

    ResponderEliminar
  3. Hola gumli, aquí vamos otra vez, sabes el leer este post acerca de Madrid ha aumentado mis ganas de irme de intercambio para allá. Yo soy de México y tengo la oportunidad de realizar una parte de mis estudios universitarios en tu ciudad, pero muchas personas aquí me han dicho que es prácticamente imposible encontrar trabajo, y tal vez lo entiendo puesto que soy extranjera, pero tú mencionas que la calidez de la gente es buena y oportunidades las hay.
    Gracias por motivarme más a tomar mi decisión. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Chelsea,
    Como sabemos, estamos en medio de una crisis económica a nivel mundial, y por supuesto, afecta también aquí. Pero sin duda, si hay algún sitio dónde es más probable encontrar trabajo en España, es en Madrid. Me parece un poco exagerado lo de 'prácticamente imposible encontrar trabajo', aunque depende en que sector busques.
    Si quieres echar un vistazo a las oferta de trabajo, puedes buscar en www.infojobs.net (es dónde yo encontré el mío).
    Por lo demás, lo que conté en mi post en septiembre, lo sigo manteniendo al 100%.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tip, cuando ya sea un hecho lo de mi mudanza a España, lo primero que haré será consultar la página.
    Todavía ni siquiera me voy y ya estoy viviendo la hospitalidad y amabilidad de los españoles. :)

    ResponderEliminar